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jueves, 9 de marzo de 2017

Comportamiento humano en el trabajo

¿Ha tenido por lo menos experiencia parcial en alguna forma de empresa u organización de voluntarios? De ser así, habrá aprendido rápidamente que no todas las conductas (las propias, las de sus administradores o las de sus colegas) son completamente racionales. Y quizá haya reflexionado en una serie de preguntas sobre lo que vio y sintió:
  • ¿Por qué las personas se comportan como lo hacen en el trabajo?
  • ¿Cómo pueden individuos, grupos y organizaciones completas trabajar juntos con más efi­cacia dentro del ritmo creciente del cambio corporativo, reestructuraciones y reducciones de personal drásticas, recesiones globales y competencia intensa?
  • ¿Qué pueden hacer los administradores para motivar a los empleados a alcanzar niveles más altos de productividad?
  • ¿Qué responsabilidad tienen los administradores de garantizar la satisfacción de los em­pleados?
  • ¿Qué puede usted aprender de la teoría, la investigación y las experiencias de otros adminis­tradores que lo ayuden a convertirse en un administrador eficaz en el futuro?
Éstas y muchas otras preguntas proporcionan el fundamento de esta decimotercera edición de Comportamiento humano en el trabajo. En los siguientes párrafos espero guiarlo en su viaje a través de este libro y proporcionarle un “mapa del camino”, es decir, una introducción a algu­nos de los temas fundamentales que forman la ruta crítica para su viaje de aprendizaje.




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