¿Ha tenido por lo menos experiencia
parcial en alguna forma de empresa u organización de voluntarios? De ser
así, habrá aprendido rápidamente que no todas las conductas (las
propias, las de sus administradores o las de sus colegas) son
completamente racionales. Y quizá haya reflexionado en una serie de
preguntas sobre lo que vio y sintió:
- ¿Por qué las personas se comportan como lo hacen en el trabajo?
- ¿Cómo pueden individuos, grupos y organizaciones completas trabajar juntos con más eficacia dentro del ritmo creciente del cambio corporativo, reestructuraciones y reducciones de personal drásticas, recesiones globales y competencia intensa?
- ¿Qué pueden hacer los administradores para motivar a los empleados a alcanzar niveles más altos de productividad?
- ¿Qué responsabilidad tienen los administradores de garantizar la satisfacción de los empleados?
- ¿Qué puede usted aprender de la teoría, la investigación y las experiencias de otros administradores que lo ayuden a convertirse en un administrador eficaz en el futuro?
Éstas y muchas otras preguntas proporcionan el fundamento de esta decimotercera edición de Comportamiento humano en el trabajo.
En los siguientes párrafos espero guiarlo en su viaje a través de este
libro y proporcionarle un “mapa del camino”, es decir, una introducción a
algunos de los temas fundamentales que forman la ruta crítica para su
viaje de aprendizaje.
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