Me gusta mucho observar a las personas.
¿A usted no? A la gente que compra, a la gente que corteja, a la gente
que consume. El comportamiento del consumidor es el estudio de las
personas y de los productos que ayudan a moldear su identidad. Puesto
que yo también soy un consumidor, tengo un interés egoísta en aprender
más acerca del funcionamiento de dicho proceso, al igual que usted.
En
muchos cursos, los estudiantes son simples observadores pasivos, que
aprenden temas que les afectan de manera indirecta. No todos los
individuos son físicos expertos en el plasma, estudiosos de la época
medieval francesa o profesionales del marketing; sin embargo, todos
somos consumidores. Muchos de los temas de este libro tienen una
relevancia profesional y personal para el lector, ya sea estudiante,
profesor o empresario.
Casi todos
hemos vivido los intentos y las tribulaciones relacionados con compras
de último minuto, con el hecho de arreglarse para una gran noche, con la
angustia por la decisión de una compra costosa, con la fantasía de
pasar una semana en el Caribe, con la celebración de una festividad, o
con la conmemoración de un evento importante como graduarse, obtener la
licencia de conducir o (soñar con) ganar la lotería.
En
esta edición, he tratado de incluir las mejores y más recientes ideas
de algunos científicos muy brillantes que desarrollan modelos y hacen
estudios del comportamiento del consumidor. Sin embargo, esto no es
suficiente; el comportamiento del consumidor es una ciencia aplicada,
por lo que nunca debemos pasar por alto el papel del “sentido común” al
tratar de aplicar nuestros hallazgos a la vida en el mundo real. Por
ello usted encontrará un gran número de ejemplos prácticos que respaldan
esas fascinantes teorías.
Enlace
No hay comentarios:
Publicar un comentario